Clínica Clavero

TRAUMATOLOGÍA

La traumatología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de las lesiones traumáticas o degenerativas de los huesos, músculos, articulaciones y tendones. Estas lesiones pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de la vida.  Si la lesión presentada por el paciente requiere una operación, el médico traumatólogo será el encargado de llevar a cabo el  procedimiento quirúrgico.

Traumatología Alhaurín de la Torre

EVALUACIÓN MÉDICA

Evaluación médica de la patología traumática y degenerativa en el sistema músculo-esquelético en niños y adultos.

ASESORAMIENTO Y TRATAMIENTO

Asesoramiento y tratamiento de patologías del aparato locomotor mediante técnicas conservadoras, quirúrgicas e infiltraciones locales.

Dolor rodilla Alhaurín de la Torre
Infiltración Alhaurín de la Torre

ECOGRAFÍA DIAGNÓSTICA E INFILTRACIONES

Realización de ecografía diagnóstica y tratamiento médico con infiltraciones ecoguiadas de:

  • ÁCIDO HIALURÓNICO: la finalidad de este tratamiento es conseguir un efecto lubricante, mecánico y bioquímico en la articulación afectada de artrosis, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función. El efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo. Este tratamiento se realiza con inyecciones del producto que ponemos en el interior de las articulaciones que, o bien sufren una lesión en el cartílago, o bien padecen una artrosis leve o moderada. Las articulaciones dónde más las utilizamos son la rodilla, la cadera, hombro y tobillo.
  • FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRP): es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utiliza para reducir el dolor y acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Esta técnica permite que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo y está indicado en patologías como la artrosis, lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas o articulares.
  • ANTIINFLAMATORIOS: la infiltración de antiinflamatorios está indicada en aquellas enfermedades rebeldes al tratamiento farmacológico y/o fisioterapéutico y antes de recurrir a otras opciones terapéuticas más agresivas como puede ser la cirugía. Se emplea, sobre todo, en patologías de causa reumatológica y traumatológica (artritis, artrosis y condropatías) y, especialmente, para el tratamiento de bursitis, capsulitis, tendinitis y entesitis.

Se utiliza para mitigar o eliminar el dolor, combinada en ocasiones con un analgésico. Es una técnica poco invasiva.

VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL Y DE INCAPACIDADES

La Valoración del Daño Corporal (VDC) es una actividad médica que viene de la rama de la Medicina Legal y busca evaluar, clasificar e informar de lesiones, secuelas, perjuicios, dolores, molestias o incapacidades que pueden causar daño a una persona tras sufrir algún accidente, negligencia médica, agresión o enfermedades.

El perito médico es el especialista encargado de medir, clasificar y evaluar el estado de salud de personas que hayan podido sufrir un daño de su integridad corporal o de su capacidad funcional, tanto psíquica como física. Asimismo, son los responsables de realizar un informe para determinar el tiempo de curación, tratamiento y, sobre todo, la indemnización o prestaciones sociales que recibirán en cada caso.

Entre los principales servicios que ofrecemos en Valoración del Daño Corporal están:

  • Lesionados en accidente de tráfico.
  • Accidentados con póliza de accidentes individuales.
  • Control de incapacidad temporal.
  • Asegurados con cobertura de invalidez permanente.
  • E Incapacidades Laborales, entre otros.
Trauma Alhaurín de la Torre
Traumatologo Alhaurín de la Torre

Traumatología

Jose María García

CONSULTAS

BAJO DISPONIBILIDAD

DESCÁRGATE LA APP

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?