Los excesos de presión y las malformaciones, unidas al uso de calzados inadecuados, provocan el aumento de la capa córnea, dando lugar a zonas hiperqueratósicas, además de una gran lista de lesiones. Incluimos para ello, el diagnóstico y tratamiento de patologías de la piel y de las uñas de los pies, tales como:
Se trata de una infección por el Virus del Papiloma. Las verrugas plantares pueden llegar a ser extremadamente dolorosas y la presencia de muchas de ellas en el pie puede causar dificultad para caminar o correr. Además son contagiosas, sobre todo en zonas de humedad como pueden ser duchas de vestuarios, piscinas públicas… En algunos casos, el tratamiento de la verruga es muy largo y tedioso. Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra. Es importante acudir rápidamente a nuestra consulta: un diagnóstico precoz y un pronto tratamiento pueden reducir el periodo de recuperación a pocas semanas, y evitan problemas médicos y estéticos mayores.
Las órtesis de silicona son una alternativa como tratamiento biomecánico en la patología de antepié.
La silicona se moldea en estado blando tipo masilla hasta solidificarse mediante el uso de un catalizador.
Las funciones básicas de la órtesis de silicona son:
Colegiado número 1.108 por el Ilustre Colegio de Podólogos de Andalucía. Además, ha realizado otros cursos de especialización como el Curso de Técnicas Avanzadas de ortopodología: Técnica de Aplicación de Directo, Taller de Vendajes Neuromusculares en Podología (2011), Curso Sesiones Clínicas: Farmacología Básica I- II (2010-2011), Curso especializado de Anestesia e Infiltraciones en Podología (2011), Curso especializado en Pie Diabético (2011), Curso de Prevención y Actuación ante accidente: Soporte Vital Básico. Curso de intervencionismo ecoguiado en tobillo y pie (2020), Curso avanzado de intervencionismo ecoguiado sobre pies de cadáveres frescos (2021). Desde 2007 acude anualmente al Congreso Andaluz de podología.
A mediados de 2011 comenzó su andadura profesional en solitario montando un gabinete en el Centro Médico Victoria donde ejerció hasta finales del año 2014.
Acto seguido fue llamado por la Policlínica Almusalud donde trabajó en sus delegaciones de: Granada Fuentenueva, Granada Mendez Nuñez, Las Gabias y Almuñécar hasta el año 2015.
En junio del 2012 decidió comenzar un nuevo proyecto junto con la fisioterapeuta Beatriz Clavero creando una Clínica especializada sobre todo en deportistas.
En enero de 2015 comenzó a trabajar en Clínica Reguera en la zona de nueva Málaga y en el Centro de Fisioterapia Vida en Granada donde actualmente continúa trabajando.