Clínica Clavero

ONDAS DE CHOQUE EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Ondas de choque Alhaurín de la Torre

ONDAS DE CHOQUE​

Tratamiento de elección en lesiones y dolencias tendinosas crónicas y calcificaciones.

Ondas acústicas que trasportan alta energía producidas por un compresor que impacta en los tejidos afectos.

Esta energía tiene unos efectos fisiológicos en los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos, cápsula…), tales como la formación de nuevos vasos, el aumento de la producción de colágeno, la liberación de un mediador del dolor, etc. Todo esto se traduce en un efecto analgésico (disminución del dolor) desde el primer momento, un efecto antiinflamatorio (tanto en patologías agudas como crónicas) y una reducción o eliminación de calificaciones.

Es el tratamiento de elección en lesiones y dolencias tendinosas crónicas y calcificaciones. Junto con la diatermia, las ondas de choque consigues efectos en plazos mucho más cortos de los habituales.

BENEFICIOS DE LAS ONDAS DE CHOQUE

Alivio del Dolor

Reducción inmediata del dolor en lesiones tendinosas y calcificaciones

Efecto Antiinflamatorio

Eficaz en el tratamiento tanto de patologías agudas como crónicas.

Formación de Nuevos Vasos

Mejora la circulación sanguínea en los tejidos afectados.

Aumento de la Producción de Colágeno

Fortalece los tejidos blandos como músculos, tendones y ligamentos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ONDAS DE CHOQUE

El número de sesiones necesarias varía según la gravedad y el tipo de lesión, pero generalmente se recomiendan entre 3 y 5 sesiones, espaciadas con una semana de diferencia para obtener los mejores resultados.

El tratamiento con ondas de choque puede causar una leve incomodidad o dolor durante la aplicación, pero este malestar es temporal y disminuye rápidamente. La mayoría de los pacientes lo toleran bien.

Después del tratamiento, es común experimentar una ligera hinchazón, enrojecimiento o dolor en la zona tratada, pero estos síntomas suelen desaparecer en pocas horas. La mayoría de los pacientes notan una mejoría en el dolor y la movilidad en las semanas siguientes.

El tratamiento con ondas de choque es generalmente seguro y bien tolerado, pero algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios leves y temporales, como molestia, sensación de hormigueo y enrojecimiento

Aunque el tratamiento con ondas de choque es efectivo para muchas personas, hay ciertas condiciones y situaciones en las que no se recomienda. No son candidatos ideales: Las embarazadas, pacientes con trastornos de coagulación, pacientes con infecciones locales, personas con tumores malignos y pacientes con marcapasos.

Beatriz Clavero Fisioterapeuta

Fisioterapeuta

Beatriz Clavero

CONSULTAS

LUNES                     8:00-21:00

MARTES                  8:00-21:00

MIÉRCOLES            8:00-21:00

JUEVES                   8:00-21:00

VIERNES                 8:00-21:00

DESCÁRGATE LA APP

¿En qué podemos ayudarte?