Generalmente, cuando perdemos peso, prestamos más atención a aquellos cambios que se pueden comprobar a simple vista: la ropa nos entra, la báscula marca menos, nos vemos mejor en el espejo, etc. Pero los beneficios de perder peso no son solo estéticos.
En personas con sobrepeso, pérdidas de peso moderadas (entre un 5% y un 10% respecto al peso inicial) pueden suponer mejoras importantes en nuestro organismo tanto a nivel físico como a nivel mental.
Algunas de estas mejoras pueden ser:
Si tu adelgazamiento es fruto de cambios en el estilo de vida, tu organismo obtendrá beneficios a nivel metabólico que implican una mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar energía y, sobre todo, para controlar los niveles de lípidos (grasas) en el organismo.
Una disminución de la grasa corporal intra abdominal (dentro del abdomen) descomprime tus órganos internos, favoreciendo la digestión.
Adelgazar, generalmente implica la pérdida de grasa en regiones viscerales, como puede ser el cuello, lo cual descomprime las vías respiratorias altas permitiéndote respirar mejor y descansar adecuadamente.
El hecho de poder controlar tus impulsos al comer y de abandonar el sedentarismo, genera una sensación de autocontrol que eleva la confianza en ti.
Al incrementar tu autoestima, las relaciones interpersonales mejoran, los demás te miran diferente y tú actúas con mayor confianza hacia ellos.
Clínica Clavero pone a disposición del cliente el servicio de Dietética y Nutrición, de la mano del Dietista Gonzalo Domínguez de Miguel ( nºcolegiado 1420).
Asesoramiento nutricional personalizado, ajustado a las necesidades y objetivos del cliente.
Experto Universitario en Alimentación y Nutrición deportiva por la Universidad de las Islas Baleares durante el curso 2015-2016. Colegiado por el Colegio Profesional de Técnicos Sanitarios de la Comunidad Valenciana (nº 1420).
Tras sus prácticas en el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ,comenzó su andadura profesional en el mundo de la dietética y la nutrición de la mano de Nutrición Center. Cambió de residencia durante los primeros 6 meses del año 2016 para desarrollar su actividad en la localidad de Ronda y pueblos de alrededores, hasta que pasado ese tiempo pudo volver a Málaga tras una vacante.
Posteriormente comenzó su colaboración con la Clínica Clavero hasta día de hoy.