Clínica Clavero – Fisioterapia, podología y nutrición

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Clinica Clavero - Fisioterapia - Podología - Nutrición - Nutrición Deportiva

AUMENTAR EL RENDIMIENTO


Te aportamos las claves para aumentar  tu rendimiento deportivo en cualquiera de sus modalidades (resistencia, fuerza, potencia…), acortar recuperaciones y conseguir los objetivos, tanto a corto como a largo  plazo. Una de las claves más importantes en ámbito deportivo.

La alimentación juega un papel vital en la promoción del éxito deportivo, dado que ayuda a los atletas a mantenerse saludables de forma óptima, alimentándose para maximizar su preparación y adaptación.

Los atletas que entrenan adecuadamente necesitan alimentarse adecuadamente para ver resultados máximos.


SOLICITAR CITA

Además, la nutrición deportiva insiste en nutrientes que generalmente son carenciales en el deporte.

Por ejemplo, los atletas que muestran síntomas de fatiga, calambres musculares, depresión, cambios de humor o el síndrome de piernas inquietas, es probable que tengan deficiencias en los niveles de magnesio que precisa su cuerpo.

La nutrición deportiva consigue paliar y  ayudar a equilibrar estos niveles de nuevo.


Las comidas antes y después del ejercicio

Lo importante no son sólo los tipos de alimentos que consume un deportista; el número de veces que come durante el día también tiene un impacto en sus niveles de rendimiento y en la capacidad de su cuerpo para recuperarse después del ejercicio.

Las comidas consumidas antes y después practicarlo son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio.

Debe ser una comida rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación.

Después de hacer ejercicio, es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas.


SOLICITAR CITA

SERVICIO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN


Clínica Clavero pone a disposición del cliente el servicio de  Dietética  y Nutrición, de la mano del Dietista Gonzalo Domínguez de Miguel ( nºcolegiado 1420).

Asesoramiento nutricional personalizado, ajustado a las necesidades y objetivos del cliente.


Clinica Clavero - Fisioterapia - Podología - Nutrición - Nutricionista

Dietista

Gonzalo Domínguez


Experto Universitario en Alimentación y Nutrición deportiva por la Universidad de las Islas Baleares durante el curso 2015-2016. Colegiado por el Colegio Profesional de Técnicos Sanitarios de la Comunidad Valenciana (nº 1420).

Tras sus prácticas en el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ,comenzó su andadura profesional en el mundo de la dietética y la nutrición de la mano de Nutrición Center. Cambió de residencia durante  los primeros 6 meses del año 2016 para desarrollar su actividad en la localidad de Ronda y pueblos de alrededores, hasta que  pasado ese tiempo pudo volver a Málaga tras una vacante.

Posteriormente comenzó su colaboración con la Clínica Clavero hasta día de hoy.



CONSULTAS



SOLICITAR CITA

OTROS SERVICIOS DE NUTRICIÓN

In


Pérdida de Peso


Coaching Nutricional


Educación Nutricional


Clínica Clavero

Clinica Clavero - Logo

Unas amplias y cómodas instalaciones en pleno centro urbano de Alhaurín de la Torre, dedicadas a cuidar de tu salud y de tu bienestar.

Encuentranos

C/ Alcalde Miguel Cruz Vázquez, 7
Junto IES GERALD BRENAN
Alhaurín de la Torre
Málaga

952 41 70 96
clinicaclavero@gmail.com

Mapa

Clínica Clavero - Alhaurín de la Torre - 2022 © - Todos los derechos reservados