Clínica Clavero – Fisioterapia, podología, psicología y estética

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

Clinica Clavero - Fisioterapia - Podología - Nutrición - Estudios Biomecánicos

UNA INVERSIÓN DE FUTURO


Los estudios biomecánicos tiene como finalidad prevenir futuras lesiones que son ocasionadas por una mala pisada, analizando el estado y la movilidad de las articulaciones y de la musculatura del pie. Se observa el pie en estática (valoración en podoscopio y plataforma informatizada) y en dinámica (forma de caminar del paciente), y con todo ello se valoran los puntos de máxima presión, patrón de distribución del peso ,zonas de sobrecargas en talón , medio pie y antepie, huella del pie y algunas alteraciones como dismetrías.

Se efectúa una anámnesis inicial para ir enfocando de dónde puede venir la lesión:



  • Estudio detallado de cada articulación desde la espalda, hasta los pies en camilla para detectar de dónde viene la patología del paciente.
  • Valoración de posibles disimetrías y desviaciones de columna que afecten a la biomecánica de paciente.
  • Exploración morfológica del pie, potencia muscular y  movilidad articular de los diferentes segmentos articulares.
  • Estudio de la huella plantar con un sistema informatizado de última generación para evaluar qué zonas del pie reciben más presiones y cómo compensarlo tanto en estática como en dinámica.
  • Estudio de la marcha y la carrera (cinta de correr) mediante video-captación, en la que no solo se detectan las patologías podales, sino también sus compensaciones en el resto del cuerpo.

Considerando que cada paso que damos implica soportar tres veces nuestro peso corporal, es extremadamente importante andar o correr con una buena plantilla personalizada y un calzado que se ajuste a nuestro tipo de pisada. De lo contrario, el desgaste articular producido por problemas de tipo biomecánico puede llevarnos en un futuro a patologías como la artrosis y todo tipo de lesiones, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente.

Nosotros decimos que es una inversión de futuro.


SERVICIO DE PODOLOGÍA


Clinica Clavero - Pablo Perez - Podologo - Grande

Podólogo

Pablo Pérez


Diplomado en Podología por la Universidad de Málaga en la promoción 2007-2010 y posee además un Master de ortopodología y biomecánica del miembro inferior.

Colegiado número 1.108 por el Ilustre Colegio de Podólogos de Andalucía. Además ha realizado otros cursos de especialización como el Curso de Técnicas Avanzadas de ortopodología: Técnica de Aplicación de Directo, Taller de vendajes neuromusculares en Podología (2011), Curso sesiones clínicas: Farmacología Básica I- II (2010-2011), Curso especializado de anestesia e infiltraciones en Podología (2011), Curso especializado en pie diabético (2011), Curso de Prevención y actuación ante accidente: Soporte Vital Básico. Desde 2007 acude anualmente al Congreso Andaluz de podología.



CONSULTAS


MARTES
09:00-14:00
MARTES
17:00-20:30
MIÉRCOLES
17:00-20:30
JUEVES
09:00-14:00
JUEVES
17:00-20:30

OTROS SERVICIOS DE PODOLOGÍA

Podología General


Plantillas Personalizadas


Podología Infantil


Cirugía Ungueal


DESCARGA LA APP


App Store

Play Store

Clínica Clavero

Clinica Clavero - Logo

Unas amplias y cómodas instalaciones en pleno centro urbano de Alhaurín de la Torre, dedicadas a cuidar de tu salud y de tu bienestar.

Encuentranos

C/ Alcalde Miguel Cruz Vázquez, 7
Junto IES GERALD BRENAN
Alhaurín de la Torre
Málaga

952 41 70 96
info@clinica-clavero.com

Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: Server configuration issue

Clínica Clavero - Alhaurín de la Torre - 2020 © - Todos los derechos reservados